Blog

Cómo sacarle partido a tu terraza según la orientación

  |   Design, Tecnología

Todos sabemos que en un mundo ideal puedes elegir la terraza según tus necesidades, tus gustos e incluso la mejor situación según el clima. Pero, realmente, ya poder tener una terraza, patio o balcón es un lujo. Así que si lo tienes te tocará lidiar con la orientación que tengas, sea la que sea. Os ayudamos con algunas claves sobre cómo sacar partido a tu terraza según su orientación.
En una terraza orientada al sur, en el hemisferio norte, la incidencia del sol será la máxima y recibirá un sol intenso y vertical a medio día. Lo que en invierno en climas mediterráneos es una ventaja, incluso en climas fríos una autentica maravilla, puede ser un verdadero problema en verano. Si se diera el caso que no has elegido con cuidado la protección solar adecuada, tu rincón favorito puede resultar un infierno. La solución para las terrazas al sur, sin duda, es un buen toldo para conseguir una sombra densa y uniforme. Es necesario un profesional nos lo instale y acertar con el color para encajarlos en la decoración.
Si tienes esa orientación en una viviendas ubicadas en climas fríos estás de enhorabuena. La luz del sol impacta más a partir del mediodía. Es decir, la vivienda está más caliente por la tarde. Probablemente solo necesitarás sombra puntual si algún día el sol pega más fuerte a mediodía y estás en clima más cálido. Un buena solución es una pergola con un toldo regulable.
En zonas que sean calurosas durante la mayor parte del año es una orientación estupenda que ahorra aire acondicionado. La orientación norte recibe la luz del sol directamente solo en verano y especialmente en las primeras horas de la mañana del día, así que la casa estará más fresca. En climas más templados o fríos la orientación norte hará que se necesite más calefacción en invierno así que tener ventanales de calidad y un buen aislamiento serán esenciales para gastar menos energía.
Una terraza, balcón o patio orientado al sur puede dejarte sin tus plantas si no has elegido con cuidado las que puedan soportar esta situación de incidencia solar máxima. Son ideales las plantas de floración continuada como los geranios o las petunias. Si estás en clima cálido, necesitarás especies que resistan bien el potente sol del verano como aloe vera, cactus o la salvia.



Visítanos o Agenda Tel. 55 70 15 74 / 56 65 92 60

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje