ramsol_Los mejores diseños de terrazas loft solo en RAMSOL

El estilo loft  en Decoración es un tipo de vivienda muy moderno que puede encontrarse fácilmente en las grandes ciudades del mundo. Los lofts que se han desarrollado a partir de zonas industriales se conocen como «hard lofts» y los que han sido recientemente construidos para propósitos de vivienda son conocidos como «soft lofts». Entre los
lofts residenciales más comunes y conocidos se encuentran los «attic lofts» o lofts de ático.

En el presente los lofts «multiunit» multiunidades son construidos con paredes divisorias interiores, habitaciones cerradas y proporcionan una buena vivienda para familias. Puede haber lofts con dormitorio simple o doble. Su estructura básica cuenta con techos altos, grandes ventanas y planes abiertos.

Los lofts comerciales pueden ser usados tanto para trabajar como para vivir en ellos. Tienen una cocina y un baño con ducha.

Estilo Loft en Decoración

Características fundamentales del estilo loft en decoración:

 1)Su doble altura

Es común también que un loft posea más de una planta, lo cual amplía aún más el espacio y conecta diferentes superficies entre sí, como también es así que se logra aprovechar al máximo su gran altura y poder amortizar el gran costo que involucra tener una vivienda de estas dimensiones. Sus techos son por lo general sin cielorraso y las vigas de madera junto a las tuberías quedan visibles. Se construyen edificaciones con doble altura a fin de que sean más luminosas, corra más cantidad de aire y ofrecer mayor sensación de amplitud. Los techos de doble altura se utilizan también en lofts o apartamentos modernos.

2) Importancia de la escalera

Sin duda uno de los componentes más importantes en un loft es la escalera, ésta es la conexión siempre visible que une la intervención en el gran espacio de doble altura, además de tener gran peso decorativo. Genera la unión de ambas plantas, la integración visual de todo ese gran espacio es de suma importancia, utilizando los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad.

3)Situación en sus balcones

En los loft suele haber dos tipos de balcones, uno de estos es el balcón interior, ya que estas viviendas u oficinas son con doble altura, la planta superior posee una vista hacia la planta inferior creando un efecto abalconado. Y por otro lado están los balcones o terrazas, también muy característico de los lofts ya que la gran mayoría de estos están en el piso superior de un edificio dando a la posibilidad de tener ya sea balcón o terraza. Aquí se realizan múltiples actividades como puede ser tener un mini jardines/huertas, un espacios sociales ya sea con una pequeña mesa o un juego de sillones, espacio para una parrilla, o simplemente para tomar aire fresco.

Compartir: Arma tu terraza loft con Ramsol

ramsol_Cuál es el estilo loft en Decoraciónramsol_Cuál es el estilo loft en Decoración

4)Reciclaje del edificio(de una función a otra)

El loft nace como vivienda en la década de los 50’ en la ciudad de Nueva York a partir del uso de algunos sectores sofisticados de fabricas, empresas y construcciones abandonadas. Al tener este tipo de origen, el loft es usualmente una construcción con techos muy altos, con muchas ventanas que permiten la entrada de la luz y que generan mayor espacio al ya existente.

El estilo loft permite detalles de obra a la vista, por ejemplo: columnas, cables, cañerías de instalación eléctrica o calefacción además los lofts son ideales para viviendas de una sola persona o para quienes deseen integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar sin problema. Como también son un buen recurso para estudios o despachos profesionales. Su amplitud, luminosidad y diseño hacen más interesante el ámbito de espacios creativos.

5) Sus zonas/áreas

Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podrían haber zonas más privadas y separadas del resto. El espacio vacío constituye el elemento más importante del estilo loft. Sus amplios
espacios, sin límites concretos logran gran unificación del espacio pero es esencial no perder la función de cada área o espacio del loft, ya que no es un taller sino que una vivienda en la que se desarrollan diversas actividades tanto de trabajo, social o vida privada.

6) La utilización de límites virtuales

El término loft es aquel que se utiliza para designar a un tipo de vivienda en la cual hay escasas divisiones (paredes, puertas) y que resulta por tanto muy amplio y cómodo. Una de las características que más definen al concepto de loft es el de la falta de divisiones entre sus espacios a los que ya no se puede llamar habitaciones.

El loft podría ser descrito como una gran habitación en la cual el comedor o living tiene conexión directa con el dormitorio, cocina, por ejemplo. 

Temas relacionados que podrían gustarte: