ramsol_jardínestilomediterráneo

¡Si eres amante del estilo mediterráneo!

Un jardín mediterráneo es un estilo de decoración de exteriores que nunca ha pasado de moda, como siempre evocando la toscana italiana.

La jardinería es el arte de elegir elementos de los tres reinos: vegetal, animal y mineral, colocarlos en las mejores condiciones para su desarrollo consiguiendo con ello una armonía grata al ser humano.

Pérgolas Muebles Todo Terreno Ramsol

Un jardín mediterráneo debe servir para desarrollar y sensibilizar el alma humana, cosa que sólo se puede conseguir mediante sensaciones realizadas desde la perspectiva humana

Los elementos utilizados deben ser colocados en las mejores condiciones para su desarrollo mostrando así su máxima plenitud, es decir, en un medio adecuado y con posibilidades de futuro. El jardín, cuyo principal objetivo es el desarrollo y sensibilización del alma humana, debe ser un lugar grato que invite a permanecer en él teniendo en cuenta de forma importantísima el clima, elemento primordial para conseguir esta gratitud. Debemos tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de proyectar jardines.

Pérgolas Muebles Todo Terreno Ramsol

La jardinería es un arte y como tal “una fuerza útil, que sirve al desarrollo y sensibilización del alma y no a una creación inútil de objetos que se deshacen en el vacío”

Vasili Vasilievich Kandinsky

Características que debe tener un jardín mediterráneo:

  1.  Nivelación estricta del terreno, mediante aterrazamientos.- Es la única técnica que nos permite cultivar reteniendo el poco agua existente y resulta el único método válido para la conservación del suelo. La posición horizontal en la percepción humana supone la base protectora del movimiento y del descanso, y es la forma más grata y estable para el hombre.
  2. Plantación bajo el nivel del suelo, para el riego del jardín.
  3. Creación de grandes zonas de sombra, como protección del sol muy recomendable las pérgolas.
  4. Empleo del arbusto, como el elemento que da la personalidad al jardín.
  5.  Utilización de plantas autóctonas y aquellas otras que, sin serlo, están naturalizadas.
  6. Tratamiento del agua como elemento imprescindible, escaso y sometido.
  7. Diferenciación entre el jardín y el medio exterior.

Pérgolas Muebles Todo Terreno Ramsol

La sombra y los muebles son imprescindibles siendo elementos estéticos y expresivos muy importante en jardinería. En Ramsol tenemos una nueva generación de productos inteligentes hechos con Prolen de Alta Tecnología, que ademas le darán mucho mayor valor a su dinero.

Si te gusto este artículo, quizás te podría gustar esto también: