ramsol_MODERNIDAD-Y-DISEÑO-ECOLÓGICO-EN-PISOS-DECK-2021

 «Pisos Deck  Tendencia Ecológica 2021»

El piso deck  es el recubrimiento que se usa en exteriores para construir terraza, bordes de piscinas. Es un piso  que puede tener diferente altura, muy estable y duradero, con diseños a la medida y con estilo propio.

Trayectoria histórica del material polimérico para construcción de pisos Deck y muebles todo terreno.

ramsol_MODERNIDAD-Y-DISEÑO-ECOLÓGICO-EN-PISOS-DECK-2021

Conforme la sociedad ha progresado en el ámbito tecnológico, se ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar y optimizar nuevos materiales que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades.

Los polímeros o los materiales basados en polímeros han sido unos de los más investigados ya que sus propiedades físicas y químicas los hacen adecuados para muy diferentes usos.

Los polímeros han sido empleados desde la antigüedad, aunque no se denominasen como tal; por ejemplo, los egipcios ya usaban resinas naturales desde antes del año 2000 a.c. para embalsamar a sus muertos.

También el caucho, polímero del isopreno obtenido con el látex del árbol Evea Brasilensis, era empleado por los indígenas americanos, como los aztecas o los mayas, para fabricar pelotas o zapatos.

Posteriormente, durante el siglo XIX, este polímero dio lugar una auténtica revolución cuando se descubrió su vulcanización por accidente gracias a Charles Goodyear, quien al dejarlo caer sobre una estufa caliente observó que el caucho natural se convertía en un material muy resistente y elástico, un elastómero termoestable.

*Tema relacionado: DISEÑO DE MOBILIARIO URBANO

Prosiguiendo con la trayectoria histórica de los polímeros en la sociedad, unos años más tarde se creó el celuloide. Este polímero procede de la celulosa y fue sintetizado por John Wesley Hyatt, en 1869, como un sustituto del marfil para hacer bolas de billar y teclas de piano. Este material aún se utiliza para fabricar películas fotográficas y de filmación.

Otro plástico también derivado de la celulosa, el celofán, fue creado en 1912, y también se sigue utilizando de forma habitual actualmente.

La baquelita fue el primer polímero completamente sintético y recibe este nombre debido a su inventor, el químico Leo Baekeland, que lo sintetizó por primera vez en 1909.  Es una resina de fenol formaldehído que se obtiene cuando se combinan fenol y formaldehído en presencia de un catalizador.

Durante la segunda mitad del siglo XX, en plena crisis del petróleo de los años 70, fue cuando se retomó la investigación en el desarrollo de bioplásticos.  Se denomina bioplástico al material que se obtiene a partir de fuentes renovables, que suelen ser vegetales como por ejemplo maíz, aceite de soja o fécula de patata, aunque también existen otros de origen bacteriano.

A partir dela década de los noventa, la cuestión ambiental comienza a ganar importancia a nivel social y gubernamental; en consecuencia, el interés por los bioplástico creció de nuevo.

Hoy en día, el mercado de los bioplásticos es una realidad y es posible encontrar productos elaborados a partir de estas materias primas.

ramsol_MODERNIDAD-Y-DISEÑO-ECOLÓGICO-EN-PISOS-DECK-2021

Ventajas de usar Poliméricos biodegradables para fabricación y colocación de Pisos Deck.

Un polímero biodegradable es aquel que puede ser degradado completamente por el medio ambiente, reduciendo así el impacto ambiental que estos materiales producen. Por lo tanto, de acuerdo con esta definición, cuando un plástico biodegradable es desechado al final de su vida útil, comienza a transformar su estructura molecular, y por lo tanto sus propiedades físicas y químicas, debido a la influencia de agentes ambientales.

*Tema relacionado: DISEÑO LOFT UN NUEVO ESPACIO PARA TRABAJAR 

Así, el polímero es transformado en sustancias simples ó en componentes menores como agua, dióxido de carbono y biomasa que finalmente se asimilan al medio ambiente.

Actualmente, Ramsol  obtuvo las Patentes Internacionales del Prolen, abasteciendo la pujante industria hotelera, que exigía un estilo casual fino y resistente.

Ramsol desarrolló, perfeccionó y patentó inéditos estilos en Madera, Metal, Bamboo, Mimbre, Bejuco y Piedra, hechos de Prolen Todo Terreno.

Siendo los Muebles y Pisos Deck  Ramsol Zeromadera – Eco Style, Orgullosamente te ofrecen la virtud ética de parecer madera sin serlo…..cumplen hoy responsablemente la exigencia Global de respeto al Medio Ambiente. Al sustituir la madera, los Bosques y Selvas del Planeta permanecen inalterables.

ramsol_MODERNIDAD Y DISEÑO ECOLÓGICO EN PISOS DECK 2021

Fuente: Polímeros biodegradables. Importancia y potenciales aplicaciones

También puedes leer: