ramsol_Pérgola para roof garden

Pérgola para roof garden reconocidas desde hace décadas…..

Las pérgolas ajardinadas retienen un gran porcentaje de las precipitaciones naturales (aproximadamente un 63%) según el tipo de clima. A pesar de los problemas económicos y de lixiviados, los beneficios estéticos y medioambientales de los jardines en los tejados, azoteas y/o pérgolas  han sido reconocidos desde hace décadas.

Los jardines, a través del tiempo, han ido adquiriendo importancia en el paisaje urbano de nuestros pueblos y ciudades, incorporando estructuras auxiliares y construcciones que maximizan aún más los beneficios que otorga la estancia del ser humano en las zonas ajardinadas. Estos elementos son cerramientos, estanques, fuentes, bancos, construcciones de tipo sagrado, emparrados, setos, muros, pérgolas, etc.

Compartir: Pérgola para roof garden en RAMSOL, fabricadas con PROLEN.

La pérgola es uno de los elementos más característicos de las grandes zonas ajardinadas públicas, y quizás su configuración estructural haya quedado un tanto anclada en la jardinería clásica, no adaptándose como otros elementos auxiliares a los jardines y parques contemporáneos, donde los perfiles metálicos y el hormigón eclipsan en parte a las especies vegetales allí presentes.

ramsol_pergola para roof garden

Las pérgolas ajardinadas son como el aire acondicionado de forma natural.

(Kovac, 2000)

Basándose en entrevistas con jardineros y en el análisis de dos populares revistas de jardinería, Power (2005) concluye que la jardinería es un proceso dinámico de colaboración, negociación, reto y competencia, al describir, ésta, las relaciones humanas con las plantas del jardín y sus sensaciones. En la actualidad existe gran literatura que describe la importancia de los jardines familiares para la prevención del estrés, el esparcimiento y temas personales y de identidad social (Syme et al., 2004).

Tema relacionado: Pérgolas amigables con el medio ambiente México

Stevens (1995) promociona el bienestar con la concepción de jardines en un centro de rehabilitación de Knoxville (Tennessee), de igual forma Hammatt (2002)  y Pfeffer et al. (2007), analizan el diseño y comportamiento de una pérgola ajardinada para los pacientes y sus familias en el hospital para niños de Sant Louis y para un centro geriátrico, respectivamente.

Ciertos edificios emblemáticos están diseñados basándose en pérgola para roof garden(Steadman, 2000), tales como la reserva federal bancaria de Boston (Levinson, 1992), Museo Metropolitano de Arte de Jardín sobre techos de New York (Anon, 1996), un restaurante gourrmet en Lyon (Kahn, 1992). o las oficinas de la calle Saint Martin de Lausanne (Anon, 1974).

Por otro lado, las pérgolas ajardinadas han despertado interés y han sido inspiración de famosos poemas (Caley, 2003), además de servir para otros atributos publicitarios (Elon, 1999) . La jardinería ha llegado hasta los paisajes marinos, sugiriendo Rinkevich (2005) que la restauración del paisaje y la restauración genética son cuestiones importantes a estudiar en el paisaje de coral.

El aumento de las preocupaciones ecológicas en el diseño de edificios, ha hecho que arquitectos en Singapur comiencen a diseñar edificios más verdes, entendiéndose, con más zonas ajardinadas, aprovechando los techos de los mismos (Hien et al., 2007). En sus investigaciones han conseguido evitar, con vegetación en las cubiertas, hasta la transmisión de un 60% del calor de cubierta sin vegetación.

También, Hien et al. (2007) han conseguido mayor confort en edificios con jardín en cubierta que otros edificios sin jardín en cubierta. Onmura et al. (2001) estudiaron……. el enfriamiento pasivo provocado por la colocación de césped en los tejados de los edificios, comprobando que durante el verano la cantidad de calor de las habitaciones se redujo considerablemente (50% de flujo de calor).

Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, las pérgolas ajardinadas se han convertido en una prometedora y estable elección para mejorar el confort, sobre todo por carga térmica de los edificios. No obstante, una cuestión crítica para los jardines en alto es la liberación de contaminantes al suelo urbano. El problema no sólo lo causan las partículas disueltas en agua, sino también la liberación de restos de fertilizantes (Kim et al., 2006)

La pérgola para roof garden crea un lugar confortable,  mejorando las condiciones climáticas y haciendo más agradable la estancia.

Las Pérgolas ZeroMadera Waterproof Ramsol se fabrican e instalan a la medida, pueden llevar Policarbonato Crystal o Celular para lluvia.

Fuente:file:///Users/macmela/Downloads/773-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1313-1-10-20090626.pdf

Podrías leer también: