«Tendencias paisajismo 2022»

La arquitectura paisajística es el reflejo de una preocupación internacional por el cuidado del medio ambiente y por la búsqueda de un respiro al agotamiento constante de nuestro planeta y el consumo excesivo de materias primas tradicionales.

Una cuestión que en el mundo de la arquitectura se traduce en un esfuerzo constante en pro de la sostenibilidad, a través de una disciplina que transforma el concepto del espacio exterior y su relación con los espacios interiores planteando elementos que permitan la realización de un espacio estético, agradable y sobre todo que respete y aproveche la naturaleza y la calidad de vida.

Paisajismo- En la búsqueda de soluciones ecológicas.

Compartir: Compra «Pérgolas» ZeroMadera Waterproof

ramsol_Tendencias paisajismo 2022

Durante los últimos treinta años la manufactura de muebles de Prolen gradualmente ha ayudado a que el Bosque sea dejado en paz, salvando miles de árboles, que a su vez han purificado toneladas de bióxido de carbono de nuestra atmósfera, reemplazándolo por oxigeno.

La historia del paisajismo está relacionada directamente con el tema de la jardinería, mas sin embargo no debe ser confundido con ella. Estas dos disciplinas se ocupan y encargan del análisis, la composición y la implementación de plantaciones y adaptaciones exteriores, pero poseen una gran diferencia la cual jerarquiza la verdadera intención del paisajismo.

Es por esto que podemos decir que la jardinería como disciplina, se interesa más bien por los espacios privados cerrados como parques, jardines, etc.

La arquitectura del paisaje por otra parte se interesa por los espacios cerrados y por los que están abiertos al público tales como plazas, redes de parques, cinturones verdes, entre otros, pero ambos teniendo una estrecha relación en el tema funcional y estético.

Cabe resaltar que la calidad funcional y estética del paisaje urbano adquieren una importancia creciente en lo que se refiere a los conocimientos técnicos sobre el tema de arborización urbana como material vivo de composición que sufre transformaciones con el tiempo.

El paisaje urbano es una forma de expresión de las diferentes escalas de valores culturales y a la vez es el reflejo de la relación entre el hombre y la naturaleza y la ecología del entorno urbano.

A lo largo de nuestra historia el concepto de paisajismo ha sufrido una serie de cambios y transformaciones que han establecido una serie de tendencias y estilos que han jerarquizado y enmarcado el desarrollo cultural de nuestro mundo y de los seres humanos en su relación con el entorno natural.

Compartir: Venta Banca Urbana «RAMSOL»

ramsol_Tendencias paisajismo 2022

Usted puede ayudar a proteger el Bosque y restituir la esperanza a nuestro planeta. Consuma la nueva generación de productos inteligentes hechos con Prolen de Alta Tecnología, que además le darán mucho mayor valor a su dinero.

El paisajismo se voltea a otra serie de posturas, en donde comparten la misma necesidad de satisfacer al hombre, pero pierden el sentido emocional y profundo buscando mas resolver las necesidades inmediatas y es aquí cuando se puede hablar de la construcción del paisaje.

En esta se establece que es mejor “aprovechar los medios naturales aplicados de manera estética, para lograr seguridad, eficacia de energía y el mejoramiento de la calidad de habitabilidad.

Un ejemplo de esto es el aprovechamiento de las terrazas jardín o techos verdes, en donde un techo de un edificio esta total o medianamente cubierto por vegetación, ya sea por suelo, maleza o cultivos que tengan un bajo impacto de afectación contra las viviendas.

Tema relacionado: Techo para patios modernos 2022

El paisajismo tiene la opción de convertir los espacios en elementos sustentables, que se valgan de la importancia del entorno, de la región, del clima, de las alteraciones del terreno y de cualquier elemento que pueda ser aprovechado para incrementar el rendimiento y la mejor calidad de vida de una unidad residencial.

Compartir:  Tendencias paisajismo 2022

ramsol_Tendencias paisajismo 2022

Los Muebles Ramsol Zeromadera – Eco Style, Orgullosamente te ofrecen la virtud ética de parecer madera sin serlo…..cumplen hoy responsablemente la exigencia Global de respeto al Medio Ambiente. Al sustituir la madera, los Bosques y Selvas del Planeta permanecen inalterables.

Las terrazas jardín o cubiertas verdes. Este tipo de herramienta posee una característica que puede ser más aprovechada que solo la simple estética, estas pueden además contribuir a la sustentabilidad de un proyecto de paisaje urbano, controlando el manejo del agua superficial, proveyendo espacios para la vida silvestre y la recreación.

Tendencias paisajismo 2022

Fuente:https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/6550/2/CDPEARQ153.pdf

Podrías leer también: