Blog

ramsol_muebles

Tendencias para el jardin Ramsol

  |   Design, productos

Cocina exterior

Aprovechar el jardín para preparar cenas o comidas y disfrutarlas en el exterior es tendencia, por lo que la barbacoa o incluso el horno de pizza será el foco central del jardín. Además, crear un pequeño huerto en nuestro jardín puede ser la guinda final para tener un jardín “foodie” de lo más actual.

Zonas mindfulness

La capacidad de vivir el presente que tanto nos interesa hoy en día, se verá reflejada en nuestro jardín este año. Buscaremos crear zonas de relax para disfrutar con nuestros sentidos.

Para esto incorporaremos muebles cómodos, iluminación ambiental (la tendencia estrella es usar lámparas solares), fuentes y plantas aromáticas. Los muebles de mimbre y las hamacas boho son perfectos.

Wabi-sabi:

Es la filosofía japonesa caracterizada por apreciar la belleza de la imperfección, la asimetría y del cambio estacional o temporal.

Para lograrlo, usa plantas caducas con la que apreciar las diferentes estaciones (el arce de Corea está muy de moda), macetas de aspecto desgastado y detalles de cerámica hechos a mano. Puedes usar elementos que cambien con el tiempo como objetos decorativos que se oxiden.

Cobre:

Es el material protagonista tanto de interiores como de exteriores. Debemos buscar un tono de cobre desgastado, con pátinas envejecidas o verdosas. Podemos utilizar elementos de acero inoxidable, pero que imite la terminación del cobre. Combinará a la perfección con piedra o madera, y le dará un toque vintage a nuestro jardín.

Colores puros:

Esta tendencia contrasta y convive con la de usar muebles con materiales naturales y colores neutros. Una apuesta por el diseño más vanguardista y con colores energéticos van a dar un toque atrevido a nuestros espacios de exterior.

 

En Agrojardín somos especialistas en el diseño de jardines. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos.



Call Now Button
Visítanos o Agenda Tel. 55 70 15 74 / 56 65 92 60