ramsol_Venta de bancas urbanas 2021

Venta de bancas urbanas 2021 en Ramsol fabricadas con Prolen que es es waterproof, autoextinguible, tiene color integral y no oxida. Es por ello, que las bancas urbanas Ramsol resisten totalmente la intemperie, el sol y la lluvia.

La gran importancia del equipamiento urbano reside en que determina en buena medida la organización del espacio metropolitano y sus corrientes de movilidad, al atender casi  la totalidad de las necesidades ciudadanas extra-hogareñas. Además, adecuadamente desarrollado propicia la cohesión social y la generación de comunidades sanas, favorece la economía familiar y urbana y constituye una parte muy destacada de la imagen de la ciudad.

Compartir:Venta de bancas urbanas 2021 Ramsol

ramsol_Venta de bancas urbanas 2021

El equipamiento urbano determina los desplazamientos de muchas actividades cotidianas y semanales de la población, por lo cual su ubicación estratégica es de mayor importancia para acortarlos. Especialmente importante es la movilidad desde la vivienda a los centros escolares. Prácticamente todas las necesidades ciudadanas son atendidas por el equipamiento urbano público o privado correspondiente, en materia educativa, comercial, de salud, deportiva y recreativa, cívica, cultural, religiosa, de seguridad, administrativa, de mantenimiento diverso y de transporte, mediante instalaciones cuya cercanía a los usuarios está en función del tipo y la frecuencia de su uso y del número de usuarios requeridos para su eficiente funcionamiento.

El ambiente necesario para el desarrollo social ciudadano se realiza principalmente en los centros de equipamiento, áreas de convivencia urbana por excelencia, pues es en ellos donde se tejen las relaciones vecinales que generan la conciencia ciudadana sobre su bien común, al identificar ámbitos urbanos que conjugan sus intereses individuales con los del grupo.

Si bien la ciudad es una escuela omnipresente para la ciudadanía, los centros de equipamiento urbano son la parte más importante de esa escuela, pues con su gran presencia social conforman en cierta medida el comportamiento ciudadano, de allí el gran interés que merece su calidad estética, funcional y ambiental.

Consecuencias y causas de la insuficiencia de equipamiento urbano:

  1.  La lejanía del equipamiento, al incrementar la transportación vehicular para acceder a éste, especialmente al educativo, repercute en la familia en mayores gastos, fatigas innecesarias y menos tiempo para su convivencia; y repercute en la ciudad obligando a mayores gastos en ampliación y mantenimiento de vialidades y manejo del tránsito.
  2. La deficiencia en equipamiento deportivo y recreativo provoca que los niños y jóvenes se involucren en pandillas y vandalismo, con sus secuelas de temor, inseguridad vecinal y de gastos para la ciudad en policía e instalaciones correctivas para menores.
  3. La deficiencia en equipamientos cívicos y culturales, como plazas de barrio o centros sociales polivalentes, dificultan la convivencia vecinal y la integración de la comunidad en torno a su bien común urbano, así como en la participación ciudadana para lograrlo.
  4. La dispersión de los equipamientos, en lugar de su agrupación racional de acuerdo a las complementariedades del servicio que prestan, genera una imagen de desorden y desarticulación urbana, así como una serie de traslados innecesarios.

Algunas consecuencias a nivel metropolitano:

  1.  Las derivadas de ciertos grandes equipamientos que quedaron obsoletos en su ubicación, dimensiones o funcionalidad, generando problemas internos o a las áreas contiguas, como son los casos de las centrales de transporte extra-urbano de carga o pasajeros, o incluso aeropuertos, mercados de abasto o tiraderos de basura.
  2. Las debidas a la ausencia o lejanía de grandes parques urbanos, que además de no atenuar la contaminación aérea del sector carente de estos, impide al ciudadano descontaminarse psicológicamente del estrés urbano mediante su frecuentación, una necesidad cada vez mayor entre más grande es el área urbana, menores las áreas verdes en las viviendas y más lejanas las áreas naturales de la periferia.

Tema relacionado: Venta de muebles para jardín en la Ciudad de México

Los equipamientos de interés metropolitano comprende seis grupos:

  1.  Los del centro metropolitano en el cual se combinan las funciones administrativas, gubernamentales, religiosas, culturales, comerciales, cívicas y ciertas recreativas.
  2.  Los centros de equipamiento especializado, educativo superior, hospitalario, de oficinas privadas, o recreativo.
  3. Los de transporte foráneo, importantes puertas de acceso a la metrópoli, constituido por las estaciones de carga carretera y ferroviaria, los aeropuertos y los centros multi-modales de mercancías.
  4. Los grandes parques urbanos y suburbanos tan importantes para la salud y equilibrio psicológico de los habitantes de la gran urbe y los cementerios.
  5. Los de seguridad, con los campos militares y los centros de regeneración social.
  6. Las plantas de recepción y tratamiento de desechos sólidos y aguas usadas.
Fuente:https://desarrollosustentableyciudad

Podrías leer también: