Blog

COMPOUNDING Ó MEZCLADO DEL PROLEN

  |   Tecnología

El Prolen es un termoplástico, los termoplásticos pueden ser:Rígidos o flexibles

Prolen es producto de muchos años de experiencia e investigación, este compuesto termoplástico o producto polimérico se obtiene de una mezcla precisa de aleación de resina sintética con otras resinas termoplásticas a las que se les agrega diversos aditivos por medio de un proceso llamado ¨Compounding¨ o mezclado.

El compounding o mezclado del Prolen consiste en agregar en secuencia preestablecida los componentes de las formulas (hay una fórmula para cada caso particular) en una máquina mezcladora que por centrifugación y fricción agrega temperatura a la mezcla para que estos componentes queden adecuadamente combinados. Una vez combinados los distintos componentes adquieren el nombre de compuesto polimérico, compuesto termoplástico o simplemente compuesto.

Cuando este compuesto se distingue de los demás compuestos por sus características técnicas, su apariencia y calidad debe distinguirsele también con una marca o un nombre para no confundirlo con productos similares pero de menor calidad.

Algunos componentes de la formula:

Los componentes dependerán del uso particular que se vaya a dar al producto terminado, y pueden ser: Antioxidantes, filtros UVA, estabilizadores térmicos, modificadores de impacto, lubricantes, colorantes, retardadores de flama, inhibidores de humo, agentes antiestáticos, bioestabilizadores, cargas y refuerzos, agentes espumantes y otros.

El Prolen no contiene plomo ni ningún elemento dañino para la salud del usuario o trabajador. Es por ello que en Ramsol, trabajamos para ofrecerles la mejor calidad de materiales en pro del medio ambiente.

De lo anterior se deduce fácilmente que la calidad de un termoplástico está determinada, en primer lugar por la calidad de sus componente y en segundo lugar por la cantidad y proporción de los componentes agregados a la mezcla.

Existen otros elementos que influyen en la calidad de un termoplástico, como la maquinaria empleada para la mezcla, para el moldeo y por supuesto el herramental usado son determinantes de la calidad, duración, apariencia y el buen desempeño, lo que solo se notará a través del tiempo.



Visítanos o Agenda Tel. 55 70 15 74 / 56 65 92 60

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje