ramsol_Las pérgolas, una solución perfecta para terrazas y patios

A todos nos encanta disfrutar del buen tiempo y de sus beneficios, pero cuando el calor aprieta tenemos que resguardarnos en la sombra y  buscar un lugar más fresco.

Por fin llegaron los días de sol y calor. Las pérgolas son una alternativa para disfrutar  los días  en las  estancias exteriores de nuestro hogar, tales como terrazas, patios, porches y jardines, quienes serán los protagonistas en nuestro artículo de hoy.

Productos Todo Terreno
ramsol_Las pérgolas, una solución perfecta para terrazas y patios

A falta de un porche o de un árbol frondoso, el ingenio sobre alguna estructura que proporcione cobijo y sombra es de lo que hablaremos aquí.

 Es así como actualmente, disponemos de multitud de opciones para asegurarnos una zona resguardada del sol, como sombrillas, cenadores, toldos y pérgolas.

La polivalencia de las pérgolas

Son uno de los elementos arquitectónicos más polivalentes en lo que al exterior de una vivienda unifamiliar se refiere.

Sus aplicaciones son muy variadas y van desde un simple cobertizo para la zona exterior del garaje, hasta una zona de sombra junto a la piscina o en medio del jardín.

ramsol_Las pérgolas, una solución perfecta para terrazas y patios

Las pérgolas, es un elemento arquitectónico y estructural. Éstas se caracterizan por estar conformadas por una especie de pasillo o corredor, enmarcado por una serie de pilares que soportan unas vigas, que sirven de techo. Sobre estas vigas se apoyan otras que conforman el enrejado abierto típico de las pérgolas.

Tradicionalmente,  era una extensión de la casa y solía ser utilizada como soporte para plantas trepadoras como parras de viñedo.

Se usaban ya en Egipto hace miles de años, aunque lo que nosotros conocemos como pérgola, actualmente, es lo que empieza a verse en la Italia del siglo XV. Es una estructura que ha evolucionado mucho con el paso de los años y que ha ido ganando peso y valor en las construcciones modernas.

Las pérgolas Waterproof Ramsol

Las Pérgolas ZeroMadera Waterproof Ramsol se fabrican e instalan a la medida, pueden llevar Policarbonato Crystal o Celular para lluvia.

Los Muebles Todo Terreno ZeroMadera Waterproof Ramsol son el complemento ideal para disfrutar al máximo los espacios exteriores.



También puedes leer: