En Ramsol Pérgolas amigables con el medio ambiente México «Consuma la nueva generación de productos inteligentes hechos con Prolen de Alta Tecnología, que además le darán mucho mayor valor a su dinero».

Resulta evidente que con el actual ritmo de crecimiento demográfico, a pesar de la disminución en los últimos años de la tasa de crecimiento, continuamos creciendo año tras año a una velocidad que podría llegar a duplicar la población humana mundial antes de mediados del siguiente siglo.

Compartir: «RAMSOL» Pérgolas amigables con el medio ambiente México

ramsol_ Pérgolas amigables con el medio ambiente México

 

La actual utilización de los recursos naturales y del medio ambiente supone una disminución del potencial de estos recursos para las generaciones futuras. Fenómenos como pueden ser el cambio climático y la acentuación del deterioro de la capa de ozono, la aparición de la lluvia ácida, la deforestación o la pérdida de biodiversidad, están causados por las actividades económicas que tienen lugar actualmente.

Es un error habitual atribuir exclusivamente a la industria y a los sistemas de transporte, especialmente el automóvil, el origen principal de la contaminación. El entorno construido, donde los humanos pasamos más del 90% de la nuestra vida, es en gran medida culpable de dicha contaminación.

Los edificios consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos según su entorno, teniendo especial responsabilidad en el actual deterioro del medio ambiente la ampliación del parque construido. Dentro de las actividades industriales la actividad constructora es la mayor consumidora, junto con la industria asociada, de recursos naturales como pueden ser madera, minerales, agua y energía.

Asimismo, los edificios, una vez construidos, continúan siendo una causa directa de contaminación por las emisiones que se producen en los mismos o el impacto sobre el territorio, creando un ambiente físico alienante, y una fuente indirecta por el consumo de energía y agua necesarias para su funcionamiento.

La construcción de los edificios comporta unos impactos ambientales que incluyen la utilización de materiales que provienen de recursos naturales, la utilización de grandes cantidades de energía tanto en lo que atiende a su construcción como a lo largo de su vida y el impacto ocasionado en el emplazamiento. El material fuertemente manipulado y que ha sufrido un proceso de fabricación utilizado en el campo de la construcción tiene unos efectos medioambientales muy importantes, con un contenido muy intensivo en energía.

No se pueden olvidar los costes ecológicos que suponen tanto la extracción de los recursos minerales (canteras, minas, etc.) como la deposición de los residuos originados, que abarcan desde las emisiones tóxicas al envenenamiento de las aguas subterráneas por parte de los vertederos.

Tema relacionado:

La construcción y el derribo de los edificios originan una gran cantidad de residuos. El reciclaje y la reutilización de los residuos de demolición y de los residuos originados en la construcción es una solución que acabará parcialmente con el importante impacto ambiental que tiene su origen en el vertido y la incineración. Muchos edificios modernos crean atmósferas interiores insalubres y/o peligrosas para sus ocupantes, y en una parte significativa de los edificios nuevos o rehabilitados aparece el denominado «síndrome del edificio enfermo». Los nuevos edificios herméticos con climatización controlada retienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden llegar a unas concentraciones centenares de veces más altas que en el exterior.

La aplicación de los criterios de sostenibilidad y de una utilización racional de los recursos naturales disponibles en la construcción requerirá realizar unos cambios importantes en los valores que ésta tiene como cultura propia. Estos criterios o, más correctamente, principios de sostenibilidad llevarán hacia una conservación de los recursos naturales, una maximización en la reutilización de los recursos, una gestión del ciclo de vida, así como reducciones de la energía utilizada.

La Arquitectura Ecológica en la actualidad es una solución para la construcción de edificaciones amigables con el medio, surge como una innovación a la arquitectura común, actualiza las formas de construcción, técnicas y adaptaciones a la nueva era en la que se tiende a buscar mayor eficiencia con los recursos que se disponen y se acoplan al ambiente natural en que se construye, aprovechando cada detalle para crear una obra sencilla, orgánica, abierta y rentable, pero de una forma innovadora, inteligente, ecológica, al alcance de todos y de calidad.

Hoy en día avanzamos hacia un mundo que comienza a definir sus posturas frente al medio ambiente, el diseño y la arquitectura.

Así que la gente necesita el Bosque, cada minuto el planeta pierde 100 metros cuadrados de Bosques. Esta conducta irresponsable de algunas personas, contribuye a la degradación de nuestro medio ambiente y al empobrecimiento de las familias.

ramsol_Pérgolas amigables con el medio ambiente México

Pérgolas amigables con el medio ambiente México

«En Ramsol estamos ayudando a preservarlo fabricando Pérgolas amigables con el medio ambiente México».

Durante los últimos treinta años la manufactura de muebles de Prolen gradualmente ha ayudado a que el Bosque sea dejado en paz, salvando miles de árboles, que a su vez han purificado toneladas de bióxido de carbono de nuestra atmósfera, reemplazándolo por oxígeno.

«Usted puede ayudar a proteger el Bosque y restituir la esperanza a nuestro planeta.»

Consuma la nueva generación de productos inteligentes hechos con Prolen de Alta Tecnología, que además le darán mucho mayor valor a su dinero.

Contacto:

Fuente:http://repositorio.poli.ufrj.br/monografias/monopoli10009755.pdf

Podrías leer también: